*

El Aire y el Suelo para Primero de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material de trabajo denominado: El Aire y el Suelo para Primer Grado de Primaria o niños de 6 años de edad. Este contenido corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás obtener en los formatos WORD y PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña parte de la PRIMERA PÁGINA del material educativo de El Aire y el Suelo que te compartimos gratuitamente.

El Aire y el Suelo para Primero de Primaria

Con solo UN CLICK será más que suficiente para que puedas adquirir esta maravillosa ficha de El Aire y el Suelo.

Descarga GRATIS este Material educativo

En esta de sección te dejaremos los enlaces para que descargues esta increíble ficha de El Aire y el Suelo, puedes elegir cualquiera de los formatos que desees:

Formato WORD | Formato PDF

Tenemos fichas de Ciencia y Ambiente de todos los grados:

Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria - Circulo Educativo
Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria
Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria
Ciencia y Ambiente Cuarto de Primaria
Ciencia y Ambiente Quinto de Primaria
Ciencia y Ambiente Sexto de Primaria

¿Qué Contiene esta Ficha sobre El Aire y el Suelo?

Este material educativo de que te compartimos contiene lo siguiente:

  • El aire.
  • El suelo.
  • Actividades sobre el Aire y el Suelo.

Ahora desarrollaremos cada uno de estos contenidos que cabe recalcar, están dentro del recurso educativo que te compartimos de manera gratuita.

El Aire

Es una mezcla de gases que rodea nuestro planeta. Todo ser vivo necesita el aire para respirar, así lograr la energía para poder vivir.

El Suelo

El suelo es la tierra que pisamos, el lugar donde vivimos. El Perú tiene un clima favorable con suelos fértiles y condiciones óptimas para desarrollar 2 importantes actividades económicas.

La ganadería:

El suelo peruano es rico en pastos que sirven de alimento al ganado.

La agricultura:

Los suelos fértiles son la principal fuente de alimentación. La mayoría de las tierras cultivables se encuentran repartidas por los valles, en la Costa, Sierra y Selva.

Debemos de cuidar los suelos, evitando el uso de detergentes, aguas servidas y relaves mineros.

Actividades sobre El Aire y el Suelo

En este material educativo encontraras algunas actividades del suelo y el aire donde los niños podrán desarrollar ya sea de manera individual, con la ayuda del docente o padre de familia. Estas son algunas de las actividades:

  • Describe las siguientes imágenes.
  • ¿Qué hace sostener la cometa?.
  • ¿Qué impulsa al velero?.
  • ¿Qué hizo volar al sombrero?.

Estas actividades ayudaran a los niños de primero de primaria a reforzar sus conocimientos sobre estos temas básicos relacionados con estos temas del suelo y el aire.

Esperamos que este material educativo ayude a los niños de 1er año de primaria en el aprendizaje de esta maravillosa asignatura como lo es ciencia y ambiente o ciencias naturales como en otros países se le conoce.

Fichas Adicionales de Ciencia y Ambiente para Primer Grado de Primaria

En “Circulo Educativo” tenemos para ti, 15 fichas de ciencia y ambiente para niños de primer grado de primaria que los podrás descargar de manera gratuita, aquí te dejamos el enlace que te enviara al lugar donde podrás observar todas las fichas:

▷ ▷  15 Fichas de Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria  ◁ ◁

Si deseas otros materiales educativos, ahora te compartiremos otro enlace que corresponde a otro sitio web que también brinda fichas educativas de manera gratuita , esperamos que sea de mucha utilidad para usted:

Fichas de Ciencia y Ambiente para 1er Grado

¿Qué opinión tienes acerca de este material educativo de ciencia y ambiente que fue preparado para niños de primer grado?, puedes dejarnos tu apreciaciones en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba