*

Los Animales y su Clasificación para Segundo de Primaria

Aquí podrás obtener un material educativo denominado: Los Animales y su Clasificación para Segundo Grado de Primaria o niños de 7 años de edad. Este tema corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en los formatos WORD y PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era página del tema de Los Animales y su Clasificación que te brindamos gratuitamente.

Los Animales y su Clasificación para Segundo de Primaria

Con solo UN CLICK será suficiente para que puedas obtener este maravilloso material educativo de Los Animales y su Clasificación.

Descarga GRATIS este Material educativo

En esta de parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta ficha de Los Animales y su Clasificación, puedes escoger el formato que desees:

Formato WORD | Formato PDF

Tenemos fichas de Ciencia y Ambiente de todos los grados:

Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria - Circulo Educativo
Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria
Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria
Ciencia y Ambiente Cuarto de Primaria
Ciencia y Ambiente Quinto de Primaria
Ciencia y Ambiente Sexto de Primaria

¿Qué Contiene esta Ficha sobre Los Animales y su Clasificación?

Este recurso educativo de que te compartimos tiene los siguientes contenidos:

  • Ciclo de vida de los animales
  • Clasificación de los animales por su tipo de alimentación
  • Clasificación de los animales por su columna vertebral
  • Actividades de los animales y su clasificación

Ahora desarrollaremos cada uno de estos conceptos que cabe mencionar, están dentro del material educativo que te compartimos de forma gratuita.

Ciclo de vida de los animales

Los animales, al igual que el hombre, son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, respiran, se reproducen y mueren.  Para conocer mejor a los animales los clasificamos, es decir, formamos grupos con todos los que se parecen entre sí.

Clasificación de los Animales por su Tipo de Alimentación

Son herbívoros los animales que se alimentan sólo de plantas, hojas, frutos, granos y otras partes de una planta. Ejemplo: la vaca, el caballo, conejo, caracol, muchas aves e insectos son herbívoros.

Son carnívoros los animales que se alimentan sólo de carne de otros animales. Ejemplo: el lobo, león, tiburón, águila, etc.

Son omnívoros los animales que se alimentan tanto de plantas como de otros animales. Ejemplo: El oso, la libre, el cerdo, el chimpancé, etc.

Clasificación de los Animales por su Columna Vertebral

Según que tengan o no tengan esqueleto, los animales se clasifican en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados. Y por su reproducción se dividen en ovíparos y vivíparos.

Animales Vertebrados

Son aquellos que tienen columna vertebral. Dentro de los vertebrados se agrupan en las siguientes clases.

Los peces

Son animales que nacen de huevos y viven en el agua, tienen el cuerpo cubierto de escamas, se desplazan moviendo las aletas y respiran por medio de branquias. Son ovíparos. Ejemplo: el tiburón, la raya, el bonito, el jurel, la liza, la anchoveta, etc.

Los anfibios

Son animales que nacen de huevos es decir son ovíparos, pueden vivir en el agua o fuera del agua, su piel es húmeda, desnuda y sin escamas.

Los animales anfibios sufren metamorfosis, es decir durante su vida cambian varias veces de forma. Ejemplos: las ranas, los sapos, las salamandras, son animales anfibios.

Los reptiles

Son animales que nacen de huevos y crecen de extremidades o las tienen muy cortas, su cuerpo esta cubierta de escamas duras. Los reptiles se desplazan arrastrándose por el suelo. Esta forma de desplazarse se llama reptar. Ejemplos: las serpientes, los lagartos, las tortugas, los cocodrilos.

Las aves

Son animales que nacen de huevos y tiene dos alas y dos patas. Las aves  se desplazan volando, aunque también puede caminar y algunos incluso nadar.

El cuerpo de las aves esta cubierto de plumas; su boca tiene pico y carece de dientes. Ejemplos: los buitres, las palomas, los patos, las gaviotas, las gallinas, los gorriones, el avestruz es el ave de mayor tamaño, etc.

Los mamíferos

Son animales que nacen directamente del vientre de su madre, poseen glándulas mamarias alimentando a sus crías durante la primera época de su vida. Su cuerpo esta cubierto de pelo. Ejemplos: la ballena, el delfín, el perro, el caballo, el murciélago también es un mamífero.

Actividades sobre Los Animales y su Clasificación

Este recurso educativo contiene algunas actividades de los animales donde los niños podrán trabajar de manera individual o con la ayuda del docente o padre de familia. Estas son algunas de las actividades:

  • Une con flechas los animales y el alimento que consumen.
  • Elabora un álbum clasificando a los animales según su alimentación.
  • Observa estos animales, colócales su nombre, luego contesta SI o NO.
  • Observa el dibujo y colorea la alternativa correcta.
  • Coloca el nombre de cada parte de este pez.
  • Encierra de color azul los animales ovíparos y de rojo los vivíparos.
  • Pinta y encierra en un círculo a los animales vertebrados.
  • Colorea y une con una línea los beneficios que nos da cada animal para nuestra alimentación.

Todas estas actividades ayudaran a los niños de segundo de primaria a reforzar sus conocimientos sobre este tema de los animales.

Esperamos que este recurso educativo ayude a los niños de 2do año de primaria en el aprendizaje de este maravilloso curso de ciencia y ambiente o ciencias naturales como en otros países se le conoce.

Fichas Adicionales de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado de Primaria

En «Circulo Educativo» tenemos para ti, 17 fichas de ciencia y ambiente para niños de segundo grado de primaria que los podrás descargar de manera gratuita, aquí te dejamos el link que te llevara al lugar donde podrás observar todas las fichas:

▷ ▷  17 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria  ◁ ◁

Si deseas otras fichas educativas, ahora te compartiremos otro link que pertenece a otro sitio web que al igual que nosotros brinda materiales educativos de manera gratuita , esperamos que sea de mucha utilidad para usted:

Fichas de Ciencia y Ambiente para 2do Grado

«¿Qué opinión tienes acerca de este material educativo de ciencia y ambiente que fue preparado para niños de segundo grado?, puedes dejarnos tus opiniones en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba