*

Seres Vivos para Quinto de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo denominado: Seres Vivos para Quinto Grado de Primaria o niños de 10 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás obtener en los formatos WORD y PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta primera parte te mostraremos una pequeña imagen de la 1era página del tema sobre Seres Vivos que lo adquirirás gratuitamente.

Seres Vivos para Quinto de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta maravillosa ficha educativa de Seres Vivos y en el formato que tú desees.

Descarga GRATIS este Material educativo

En esta sección te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Seres Vivos, puedes elegir el formato que necesites:

Formato WORD | Formato PDF

Tenemos fichas de Ciencia y Ambiente de todos los grados:

Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria - Circulo Educativo
Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria
Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria
Ciencia y Ambiente Cuarto de Primaria
Ciencia y Ambiente Quinto de Primaria
Ciencia y Ambiente Sexto de Primaria

¿Qué Contiene esta Ficha sobre Seres Vivos?

Este recurso educativo que te brindamos encontraras lo siguiente:

  • Diferencia entre los seres no vivientes y vivientes.
  • Tamaño y forma de los seres vivos
  • Organización De Los Seres Vivos
  • Actividades de los Seres Vivos

Ahora desarrollaremos algunos de estos contenidos, recuerda que los contenidos en mención están en el interior del material educativo que te compartimos gratuitamente.

Seres Vivientes

Sobre los continentes, en los mares, ríos, lagos, etc. y en el aire, se desarrollan numerosas formas de vida, desde los microorganismos o seres microscópicos, pasando por los vegetales y animales, hasta llegar al hombre.  A todo este conjunto se les denomina seres animados, orgánicos o bióticos, porque manifiestan vida; es decir, nacen, se nutren, crecen, se adaptan al medio, se reproducen y mueren; o sea, cumplen un ciclo vital.

Tamaño y Forma de los Seres Vivos

En los seres organizados, la forma, como rasgo característico, se mantiene generalmente igual a lo largo de su ciclo de vida; mientras que el tamaño varía, hasta que termina la etapa del crecimiento.

En las plantas, por ejemplo, el crecimiento puede ser indefinido, continuando durante toda su vida.

Organización de los Seres Vivos

Los seres vivientes poseen un cuerpo que muestra un alto grado de organización.

Los niveles de organización de los seres vivos, se inician con la unidad fundamental de la vida, que es la célula.  Su conjunto constituye los tejidos, especializados cada uno para cumplir con una determinada función.

Los tejidos se asocian y forman los órganos, que en Biología representan otro nivel de organización. Cuando los órganos contribuyen a realizar una función, forman los sistemas.

El sistema circulatorio de las plantas, por ejemplo, lo conforman el xilema y el floema; de los animales, las arterias, las venas, los capilares y el corazón.  Finalmente, el conjunto de todos estos niveles de organización forman al individuo, que es un organismo vegetal o animal indivisible.

Luego, la suma de las acciones e interacciones coordinadas de las células, tejidos, órganos y sistemas que integran a un individuo, permite la vida del organismo como una unidad y un todo.

Actividades sobre Seres Vivos

Esta ficha educativa contiene actividades de los seres vivientes que los niños de 5to grado podrán trabajar y poner en práctica sus conocimientos adquiridos de este tema. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

1.- Completar características de los seres vivos:

  • Cumplen un ciclo vital: _______, _______, _______ y mueren.
  • Su unidad fundamental es la _______ del medio.
  • Si reaccionan ante los _______ del medio.
  • Son de composición química y biológica _______.
  • Su cuerpo posee un alto grado de _______.

Todas estas actividades tienen un claro objetivo, que es el de reforzar el aprendizaje de los niños de Quinto de Primaria sobre este importante tema de los seres vivientes.

Esperamos que esta ficha didáctica ayude a los estudiantes de 5to año de primaria en el aprendizaje de este fantástico curso de ciencia y ambiente o ciencias naturales como en otros países se le conoce.

Fichas Adicionales de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado de Primaria

En «Circulo Educativo» te ofrecemos, 29 fichas de ciencia y ambiente para niños de quinto grado de primaria que los podrás adquirir de manera gratuita, a continuación te dejaremos el enlace que te llevara al lugar donde encontraras todas las fichas:

▷ ▷  29 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de ciencia y ambiente, también te estaremos compartiendo el enlace que corresponde a otro sitio web que al igual que nosotros ofrece materiales educativos de forma gratuita:

Fichas de Ciencia y Ambiente para 5to Grado

«¿Qué opinas sobre este material educativo de ciencia y ambiente que fue elaborado para niños de quinto grado?, puedes dejarnos tus opiniones en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba