*

Tabla Periodica para Sexto de Primaria

Aquí encontraras un material educativo denominado: Tabla Periodica para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años de edad. Este contenido pertenece al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en los formatos WORD y PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una muestra de la 1era página del tema sobre Tabla Periodica que lo obtendrás gratuitamente.

Tabla Periodica para Sexto de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta importante ficha educativa de Tabla Periodica y en el formato de tu preferencia.

Descarga GRATIS este Material educativo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Tabla Periodica, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Formato WORD | Formato PDF

Tenemos fichas de Ciencia y Ambiente de todos los grados:

Ciencia y Ambiente para Primero de Primaria - Circulo Educativo
Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria
Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria
Ciencia y Ambiente Cuarto de Primaria
Ciencia y Ambiente Quinto de Primaria
Ciencia y Ambiente Sexto de Primaria

¿Qué Contiene esta Ficha sobre Tabla Periodica?

Este recurso educativo tiene contenidos muy importantes, así como:

  • Desarrollo histórico de la tabla periódica.
  • Hipótesis de Prout.
  • Triadas de Dobereiner.
  • Octavas de Newlands.
  • Tabla Periódica de Medeleiev y Meyer.
  • Tabla Periódica de Moseley.
  • Actividades de la Tabla Periodica

Ahora desarrollaremos algunos de estos contenidos, ten en cuenta que todos los contenidos las encontraras dentro del material educativo que te compartimos gratuitamente.

Desarrollo histórico de la Tabla Periódica

Para llegar a la actual clasificación periódica de los elementos, se han tenido que investigar, durante mucho tiempo, sus propiedades físicas y químicas. Entre ellas tenemos:

Hipótesis de Prout (1815)

enunció una hipótesis según el cual los átomos de todos los elementos era múltiplos del átomo del hidrogeno.

Cuando se comprobó que el núcleo del hidrógeno estaba constituido por un protón y los demás elementos tenían diferentes cantidades de protones, perdió validez.

Triadas de Dobereiner (1817)

Agrupó a los elementos en grupos de 3 elementos, estos grupos tenían propiedades químicas semejantes al peso atómico, llamándolas Triadas de Dobereiner observando que cada triada el peso atómico de uno de los elementos era aproximadamente el promedio de los otros dos.

Octavas de Newlands (1865)

Clasificó a los elementos en grupos de 8 de acuerdo a sus pesos atómicos, de tal modo que el octavo elemento tenía las propiedades similares al primero.

Al descubrirse nuevos elementos y entre ellos los gases nobles ya no resultaba la ley de las octavas.

Tabla Periódica de Medeleiev y Meyer

Mendeleiev y Meyer trabajando independientemente lograron establecer una clasificación de los elementos casi idéntica.

Mendeleiev propuso una tabla periódica donde los elementos estaban agrupados de acuerdo a sus masas atomicas crecientes, a sus propiedades físicas y químicas y en especial a sus valencias. En esta tabla los elementos de propiedades similares estan alineados en forma vertical.

Ambos se pusieron de acuerdo y publicaron una tabla que en la actualidad a sufrido modificaciones. Los periodos están en filas y los grupos están en columnas. En esta tabla quedaorn muchos lugares vacíos.

Tabla Periódica de Moseley (1913)

Él establece que las propiedades que tienen los elementos químicos dependen de la estructura de sus átomos y varían de manera periódica en función de sus pesos atomicos.

Con los descubrimientos hechos por Moseley, se encontraron e identificaron algunos elementos que faltaban en la Tabla Periódica de Mendeleiev y Meyer.

Actividades sobre Tabla Periodica

Esta ficha contiene actividades de la tabla periódica de elementos químicos que los niños de 6to grado podrán desarrollar y reforzar sus conocimientos adquiridos sobre este tema. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

  • La ley de Triadas fue enunciada por:
  • Diseñó la primera Tabla Periódica.
  • Enunció la ley de las octavas
  • La Tabla Periódica de Moseley se ordenan de acuerdo a su:
  • La Tabla Periódica de Mendeleiev y Meyer se ordenan de acuerdo a su:

Todas estas actividades tienen un claro propósito, que consiste en reforzar el aprendizaje de los niños de Sexto de Primaria sobre este importante tema de la tabla periódica de elementos químicos.

Esperamos que esta ficha educativa ayude a los estudiantes de 6to año de primaria en el aprendizaje de este maravilloso curso de ciencia y ambiente o ciencias naturales como en otros países se le menciona.

Fichas Adicionales de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado de Primaria

En “Circulo Educativo” te brindamos, 28 fichas de ciencia y ambiente para niños de sexto grado de primaria que los podrás descargar gratuitamente, en seguida te compartiremos el enlace que te enviara al lugar donde hallaras todas las fichas:

▷ ▷  28 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto de Primaria  ◁ ◁

Si deseas otras fichas educativas de ciencia y ambiente, también te compartiremos un enlace que corresponde a otro sitio web educativo que también ofrece materiales educativos de forma gratuita:

Fichas de Ciencia y Ambiente para 6to Grado

¿Qué opinas sobre este recurso educativo de ciencia y ambiente que fue creado exclusivamente para los niños de sexto grado?, puedes dejarnos tus opiniones en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba